.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

795 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 80
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (43)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
15
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
13
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
24
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
29
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
79
CONVENIOS
21
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
52
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
27
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
128
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
61
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
16
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
56
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
53
SIN CLASIFICACION
71
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
22
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
66
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
34
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
24
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
19
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
82
AUDITORIA OPERATIVA
20
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
8
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
35
PROYECTOS DE FISCALIZACION
20
REFRENDO DE ADDENDUM
31
REFRENDO DE CONTRATOS
69
REFRENDO DE CONVENIOS
38
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
31
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
67
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05169 21 de abril de 2023 DCA-0277 Licenciado Humberto Gerardo Soto Herrera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023002500024-00, suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la empresa Inversiones Solano & Camacho S.A. derivado de la licitación pública 2022LN-000002-0000500001, promovida para “MEJORAS PLUVIALES VILLA BONITA ”, por un monto de ¢1.193.809.538.07 (mil ciento noventa y tres millones ochocientos nueve mil quinientos treinta y ocho colones con siete céntimos), y por un plazo de 90 días naturales. Nos referimos a su oficio No. MA-A-1113-2023, de fecha 23 de febrero del año en curso y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante listado de solicitudes de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023 y número 8052023000000350, de 12 de abril del mismo año, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo por el municipio, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 30 de marzo de 2023 y 14 de abril del 2023, respectivamente. Siendo que el contrato sometido a refrendo, es el N° 0432023002500024-00, el cual se adjunta, como respuesta al requerimiento de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de cont ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Documento: 05169-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4620 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0842 Humberto Soto Herrera Alcalde Municipalidad de Alajuela alcaldia@munialajuela.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señ ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


27/3/23, 08:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2417&cartelNo=20230100091&cartelSeq=00&cartelVersion=210220… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 27/03/2023 07:50 Fecha/hora resolución 27/03/2023 08:40 * Procesos asociados Número documento 8072023000000427 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LN-000001-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento Cont.Serv. Recolección,transp,tratamiento,disposición final de residuos sólidos ORDINARIOS y NO TRADICIONALES del cantón Alajuela, CUANTIA INESTIMABLE, según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000183 03/03/2023 15:11 MARYLIN DE LOS ANGELES SANCHEZ ALPIZAR LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000181 03/03/2023 14:41 BERNAL SERRUTROJAS MAQUINARIA, CAMIONES Y GRUAS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000000233 del 6 marzo 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000183 - LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Se remite al expediente a efecto de lo dispuesto por las partes. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Rechazo de plano Falta de fundamentació Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154162') javascript:js_userInfo ...
Fecha publicación: 28/03/2023
Fecha emisión: 28/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/3/23, 11:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2312&cartelNo=20230201575&cartelSeq=00&cartelVersion=270220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 06/03/2023 08:50 Fecha/hora resolución 06/03/2023 10:21 * Procesos asociados Número documento 8072023000000351 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000002-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento Capacitación de la Nueva Ley General de Contratación Administrativa 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000165 27/02/2023 21:53 ROBERTO FRANCISCO FERNANDEZ ALVAREZ ASESORIAS CREATIVAS EN DESARROLLLO INTEGRAL A C D I SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintisiete de febrero de dos mil veintitrés, la empresa ASESORÍAS CREATIVAS EN DESARROLLO INTEGRAL A C D I SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción N° 8002023000000165 en contra del pliego de condiciones de la licitación procedimiento por excepción N°2023PX-000002- 0000500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para “Capacitación de la Nueva Ley General de Contratación Administrativa”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C3101334142002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101334142') https://www.sic ...
Fecha publicación: 08/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


26/1/23, 08:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2059&cartelNo=20220703429&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 25/01/2023 13:24 Fecha/hora resolución 25/01/2023 17:14 * Procesos asociados Número documento 8072023000000137 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento Cont. pública para contratación de servicios de recolección, transporte, clasificación y venta de los residuos sólidos or dinarios valorizables generados cantón Alajuela. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000044 16/01/2023 15:04 ERICK ARTURO JIMENEZ HERNANDEZ BENEFICIO LA SYLVIA LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dieciséis de enero de dos mil veintitrés la empresa Beneficio La Sylvia Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0000500001 promovida por la Municipalidad de Alajuela. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www. ...
Fecha publicación: 29/01/2023
Fecha emisión: 26/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


19/1/23, 10:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2006&cartelNo=20220803060&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 18/01/2023 14:55 Fecha/hora resolución 18/01/2023 18:35 * Procesos asociados Número documento 8072023000000084 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000026-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento CONTRATACION DE DOS ABOGADOS (AS) PARA EL COBRO DE TRIBUTOS E IMPUESTOS MUNICIPALES, SEG ÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000004 04/01/2023 15:27 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Alajuela promovió la Licitación Abreviada No. 2022LA-000026-0000500001 para la “Contratación de abogados (as) para el cobro de tributos e impuestos municipales, según demand ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


24/1/23, 07:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2036&cartelNo=20220900982&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 23/01/2023 09:07 Fecha/hora resolución 23/01/2023 15:02 * Procesos asociados Número documento 8072023000000114 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000028-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento MEJORAS PLUVIALES EN EL SECTOR DE LAS VUELTAS, GUÁCIMA DE ALAJUELA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000006 05/01/2023 14:16 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el cinco de enero de dos mil veintitrés, la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó recurso de apelación. II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en oficio MA-SCM-3287-2022 del 28 de diciembre de 2022, emitido por María del Pilar Muñoz Alvarado, en con condición de Secretaria d ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


16/1/23, 15:48 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1970&cartelNo=20221105278&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Noelia Badilla Calderón Fecha/hora gestión 13/01/2023 15:41 Fecha/hora resolución 13/01/2023 15:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000000048 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000247-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento CUÑAS INFORMATIVAS EN SERVICIO DE PERIFONEO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000460 20/12/2022 16:43 JOSE ANTONIO ESPINOZA SOLANO JOSE ANTONIO ESPINOZA SOLANO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Alajuela promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la contratación directa No. 2022CD-000247-0000500001 para adquirir cuñas informativas en servicio de perifoneo, de conformidad con el artículo 144 del Reglamen ...
Fecha publicación: 20/01/2023
Fecha emisión: 17/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22459 12 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2372 Señora María del Pilar Muñoz Alvarado Secretaria del Concejo Municipal pilar.munoz@munialajuela.go.cr Señor Humberto Soto Herrera Alcalde Municipal alcaldia@munialajuela.go.cr alonso.luna@munialajuela.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Alajuela Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela por la suma de ?42.630,52 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MA-A-4812-2022 del 29 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?42.630.528.780,18. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:pilar.munoz@munialajuela.go.cr mailto:alonso.luna@munialajuela.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscaliza ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 22474 12 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2380 Señora María del Pilar Muñoz Alvarado Secretaria del Concejo Municipal pilar.munoz@munialajuela.go.cr Señor Humberto Soto Herrera Alcalde Municipal alcaldia@munialajuela.go.cr alonso.luna@munialajuela.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimados señores: Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-A-4812-2022 del 29 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela, para el cumplimiento de fines relacionados al programa operacional de la Cruz Roja de Alajuela y gastos de operación para la Asociación para la atención integral del paciente terminal con cáncer y/o SIDA de Alajuela. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:pilar.munoz@munialajuela.go.cr mailto:alonso.luna@munialajuela.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo L ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO